Feria Alternativas Clima

Durante los días  26 y 27 de Septiembre se celebró la 
"VI Feria del Mercado Social de Aragón y I Feria de Alternativas al Cambio Climático".


"Producir-consumir, desplazarnos o relacionarnos de forma responsable" 

La Feria del Mercado social es un escaparate de diversas actividades consecuentes con un compromisos social y ambiental responsable. 

De reutilización de objetos (ropa, artesanía,..), apuestas por juguetes sin cables, por empoderar las relaciones sociales sobre la electrónica, por fomentar espacios para juntarnos y colaborar, desplazarnos sin generar malos humos, consumir menos, consumir cercano, etc…

Puedes encontrar toda la descripción y relación de entidades de la Feria en: Mercado Social Aragón



SOBRE ENERGÍA, te lo contamos aquí:

>> Muestra de hornos solares, donde se cocinaron diferentes productos ecológicos de cercanía.

>> Taller de juguete solar. Dirigido a los más pequeños, que se  construyeron un pequeño horno solar.

>> Exposición itinerante “Energía: más con menos”, una propuesta formativa del Aula de Medio Ambiente Urbano del Gobierno de Aragón. Para fomentar estrategias de ahorro, potenciar el uso de nuevas fuentes de energía renovables y aumentar la eficiencia energética.

>> Eco-bicicleta. Desarrollado por Ingeniería sin Fronteras de Navarra.  Una forma de generar electricidad y hacer ejercicio (pedaleando),  que se complementa con un panel solar fotovoltaico. Ambas energías, la física y la solar, recargan una batería en la que se han podido conectar aparatos eléctricos a través de una regleta y cuyo uso se pudo comprobar in situ. Altavoces, ordenadores y la iluminación de aparatos funcionaron gracias al pedal.

>>Panel solar híbrido ecomeshdesarrollado por EndefEstos paneles híbridos permiten aumentar la capacidad energética de los actuales paneles solares, son paneles solares que producen simultáneamente electricidad y agua caliente, por lo que la superficie necesaria para cubrir las necesidades de una vivienda queda reducida a la mitad.

>> Som Energía, cooperativa de generación y consumo de energías renovables. La propuesta es unir socios comprometidos en consumir sólo energía basada en fuentes renovables de bajo impacto (apostando por la generación distribuida y a partir de pequeñas instalaciones).





¡Visita la exposición ENERGIA: MAS CON MENOS!

La energía es un bien imprescindible e irrenunciable que mueve el mundo. Hace nuestra vida más confortable, pero es posible conseguirlo empleando menos recursos. Hacer más con menos. 

Esta exposición nos cuenta cómo hacer un uso responsable de la energía. Porque el ahorro, la eficiencia y las fuentes renovables son objetivos imprescindibles a la hora de afrontar este conflicto ambiental.
AHORRO DE ENERGÍA 
EFICIENCIA
ENERGÍAS RENOVABLES
REDUCIR NECESIDADES

Un material formativo de: "La Calle Indiscreta" - Aula de Medioambiente Urbano
Departamento de Desarrollo Rural y Sostenible del Gobierno de Aragón