¿Qué pensamos?

Breves mensajes desde algunas entidades de Alianza por el Clima Aragón
ante la Cumbre del Clima en Paris 

[Descargar documento en PDF]


Amigos de la Tierra
“Muchas personas en nuestro día a día ya estamos cambiando nuestra forma de vida para contribuir a frenar el cambio climático, reduciendo nuestro consumo, eligiendo el transporte público u optando por energías renovables, tecnologías más eficientes y productos más cercanos. Pero necesitamos un compromiso político que promueva iniciativas para reducir las emisiones y destine los recursos allí donde realmente sea necesario. El momento de responder al mayor desafío al que se enfrenta la humanidad es Ahora.”
CCOO
¿Cómo estabilizar el clima y satisfacer al tiempo el derecho legítimo al desarrollo de quienes no tienen nada o tan poco...y que son al mismo tiempo las principales víctimas del cambio climático? Desde los años 90 hemos perdido la oportunidad de cambios pausados y ahora el tiempo apremia.
Tenemos que cambiar la forma de producir y consumir para reducir las emisiones de gases que causan cambio climático y a la vez generar prosperidad para todos, es necesario cambiar el sistema no el clima.  Reclamamos para ello una Transición Justa que proporcione  millones de nuevos empleos y proteja a los más débiles. Por eso el cambio climático lo cambia todo.”
Ecodes

“El cambio climático es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad y, por tanto, un desafio colectivo. Por ello es imprescindible que todos: gobiernos, empresas, organizaciones sociales y ciudadanos nos comprometamos ya a reducir nuestras emisiones. El manifiesto de la Alianza clima Aragon es una llamada colectiva para que nuestros representantes políticos adopten este compromiso.”
Ecologistas en Acción

“La lucha continúa en París. Existe un movimiento cada vez más fuerte que reclama la puesta en práctica de medidas urgentes que eviten el colapso climático al que ya nos enfrentamos. Solamente será posible frenar el cambio climático con una completa transformación y relocalización del sistema de producción y consumo. Tenemos que promover otro modelo de movilidad, reducir drásticamente el consumo de energía fósil y poner freno al actual modelo industrial extractivo que destruye la naturaleza, contamina la biosfera y agota los recursos” ¡Apuesta por las renovables!


Greenpeace

¡Frenemos el cambio climático! El cambio climático constituye la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad. Por eso Greenpeace trabaja para lograr un modelo energético sostenible, capaz de reducir las emisiones de CO2, y en el que la opción nuclear quede definitivamente descartada. Apostamos por una revolución energética y ¡queremos que te unas a ella!  > Trabajamos en frenar el cambio climático
Som Energia
“El cambio de la utilización de las energías fósiles por renovables es urgente e imprescindible para detener el cambio climático” En Som Energía producimos y comercializamos energía de fuentes 100% renovables
UAGA- COAG
“La agricultura es una de las actividades humanas que más se ve alterada por el cambio climático. Nos esta obligando a cambiar todos los cultivos que tradicionalmente venían desarrollándose en el Valle del Ebro.”
UGT
No habrá empleos en un planeta muerto. El cambio climático por supuesto que es una cuestión sindical. Nuestro papel consiste en proteger el empleo en los lugares de trabajo y las empresas, reclamando y negociando una transformación del modelo productivo actual, luchando por la adopción de medidas de transición justa que garanticen que nadie se quede atrás. Asegurar empleos y proteger nuestro planeta son nuestro leitmotiv día a día.
WWF

"Aún estamos a tiempo de evitar las peores consecuencias del cambio climático, pero el planeta no puede esperar más. El momento de actuar es ahora porque somos la última generación que puede poner freno al cambio climático.  Exigimos al Gobierno que defienda en la Cumbre del Clima de París un modelo energético 100% renovable"